miércoles, 25 de marzo de 2009

ObJeTiVoS-CoNtEnIdOs-MEtOdo


>OBJETIVOS:

-DESMONTAR EL SISTEMA: Separar las partes que construyen “los todos”. Descubrir los distintos procedimientos posibles de ser puestos en práctica a la hora de realizar un monólogo humorístico. Agilizar la mirada en el hallazgo de esos sistemas en las cosas que leemos o vemos.

-CONOCER LAS HERRAMIENTAS: del monólogo como estructura dramática, así como también, los mecanismos del humor dentro del lenguaje escrito.

-LA PRODUCCION DE DOS O TRES MONOLOGOS BREVES

CONTENIDOS: El taller gira alrededor de dos ejes principales:

-El estudio del monólogo, como estructura dramática (teatral)

-El estudio del humor, como esa cualidad que nos permite descubrir lo que hay de cómico o ridículo en las personas o situaciones (con o sin malevolencia)

METODO DE TRABAJO: El alumno recibirá:

-Material teórico, basado en dos ejes principales: El monólogo, como estructura dramática (teatral) El humor, como esa cualidad que nos permite descubrir lo que hay de cómico o ridículo en las personas o situaciones. El material teórico se complementará con ejemplificaciones (monólogos textuales, videos, historietas, etc.) en función de los conceptos impartidos

-Consignas disparadoras para escribir un monólogo humorístico

-Lectura y devoluciones personalizadas del docente y los compañeros en función de las consignas (monólogos) realizadas por el alumno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dicen que...