miércoles, 17 de junio de 2009

Nuestro Gurú...Jorge Costa



Breve curriculum: Jorge Costa es actor, entrenador de actores, clown, mimo y docente. Ha desarrollado sus estudios en Escuela Nacional De Arte Dramático perteneciente al IUNA, y se ha especializado en la técnica de Lecoq en las ramas de Máscara Neutra, Commedia dell´Arte y Clown. Tambien participó en los entrenamientos de: Bufón con Cristina Moreira y en Mimo con Lerchundi – Escobar. Ha desarrollado investigaciones sobre el clown con Walter Velázquez desde hace ya 4 años. Participo en cursos del "Primer Festival Clown Rojas- UBA 2006" en la " Clínica Clown" con Enrique Federman y "La Palabra y La Mirada" con R. Socolowics.
Docentes Internacionales: Chamé Buendía en “Clown”, Andrea Cavarra y Giovanni Balzaretti Teatro Agricolo de Italia, colaboración de Alfredo Iriarte (Catalinas Sur.) Seminarios intensivos de Comedia del Arte “Construccion de Máscaras de Cuero” y “Laboratorio de Actuación y Canovaccio”, en el marco de la octava edición de La Semana de la Lengua Italiana en el mundo.

"Commedia Dell´Arte Italiana" Ignacio Maffi (Scuola Internazionale del Attore Comico y de Commedia dell Arte di A. Fava ), Alfredo Irirarte (Grupo Catalinas) y Manuel Perrone (Escuela Lecoq Italia) en "Las Mascaras de la Commedia dell Arte"; Jos Houben (Integrante de el Théatre de Complicité - docente en la escuela Lecoq); y con Nina Norén (Suecia) sobre los cuatro elementos.


Las mascaras son un medio, no un fin. El comediante del arte entra a escena, crea, hace, dirige, es público, baila, realiza la puesta. El comediante del arte pisa las tablas apostando a su discurso. Haciéndose cargo de su expresividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dicen que...